Stanford in Spain

Programa de prácticas en empresas:

La Universidad de Stanford ofrece la oportunidad a sus alumnos de realizar prácticas en una empresa española. Si como organización o empresa española quieres tener la oportunidad de ayudar y ser ayudado por un estudiante de Stanford puedes contactar con la responsable en España:

Persona de contacto: Sheila Klaiber s.klaiber@telefonica.net

Stanford Program in Madrid
Instituto Internacional
Miguel Angel, 8
28010 Madrid
Te.: (34) (91) 319-19-95

Para más información: https://undergrad.stanford.edu/programs/bosp/explore/madrid/about-madrid-program

El programa en Madrid proporciona muchas oportunidades educacionales para los estudiantes de undergrad de la Universidad de Stanford. Puesto que la motivación mayor de estudiar en Madrid es mejorar el español y conocer España las clases son impartidas por profesores locales, el Director del Centro y por uno de la Universidad de Stanford, residente en Madrid por trimestre.

El programa introduce a los estudiantes a la riqueza y diversidad de la cultura española a través de experiencias de primera mano teóricas y prácticas. Su objetivo es familiarizar al estudiante con los matices del lenguaje, la expresión artística, la cultura política, y el medio ambiente que caracterizan a la región. Además de la lengua, hay muchas clases de Stanford que pertenecen a diversos aspectos de la cultura española, por ejemplo, se puede tomar clases del baile flamenco o de arte.

Para complementar el aprendizaje de la lengua y cultura española, el programa de Stanford ofrece charlas y eventos con estudiantes españoles. Las charlas se compone de una hora cada semana en la que un grupo de más o menos cinco alumnos de Stanford hablan en la sala de lectura con un estudiante español sobre cualquier cosa, como los restaurantes y bares, la vida cotidiana en Madrid, buenas películas, o lugares interesantes para visitar en España.